martes, 14 de febrero de 2012

La publicidad cambia porque su público, su razón de ser, ya no es el mismo. El consumidor que hace años se mostraba indeciso entre dos productos casi iguales y se dejaba llevar por aquel que “se anunciaba más” o tenía más presencia en los medios, ese consumidor, ha mutado. El consumidor que dejaba su decisión en manos del vendedor que intentaba convencerle y persuadirle entre uno u otro servicio, ya casi no existe.
El consumidor tiene un poder en sus manos muy valioso, la información, y las empresas son conscientes de ello, por eso la publicidad ya no es la misma de antes. El principal culpable de este cambio en el consumidor es Internet. Las nuevas tecnologías han modificado la forma de relacionarse el entorno, de trabajar, de vivir y, sobre todo de comprar. Ante este panorama, las empresas tienen que emplear nuevas armas para que sus mensajes publicitarios se hagan oír.
La publicidad de hoy se basa en el diálogo, en la escucha, en la atención permanente y la búsqueda de fórmulas innovadoras y que atraigan al consumidor. Por eso son tan importantes las redes sociales, porque permiten fomentar esa apreciada empatía y la relación de confianza entre empresa y cliente



durante las dos últimas décadas hemos asistido a una publicidad que nos vende valores y estilos de vida tanto o más que bienes y servicios.
los estilos de vida es por el imaginario del consumidor.. osea en los comerciales, afiches y demas e deben representar graficamente estilos de vida que los consumidores quisieran llegar a tener....
En los catálogos lo que hacen es mostrarnos siempre estilos de vida... desde la posición de la modelo, hasta la mirada y el mismo ambiente en donde esta.
Nuestro consumo no es el del pantalón, la camisa etc. sino de lo que significa el pantalón, la camisa etc...

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